Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sistema de Información Vitivinícola

  • Marco Institucional
  • Inserción de la materia en la carrera
En concordancia con los objetivos institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo de propender a la formación de Técnicos Universitarios en Enología y Viticultura que sean capaces de dar respuesta eficiente a las múltiples situaciones problemáticas que debe afrontar la Empresa Vitivinícola moderna, inmersa en una situación de competencia permanente, para lo cual éste debe adquirir un conocimiento profundo de la administración general de la empresa y de las distintas ramas funcionales de la misma, tal como “Sistemas de Información Vitivinícola”, por la importancia que ellas tienen como herramientas de control e información para la toma de decisiones acertadas por parte de los directivos del Ente.
Expectativas de logro del espacio curricular:
*Como conclusión del proceso de enseñanza-aprendizaje del presente espacio curricular se espera que los alumnos:
a) Adquieran una visión más completa de la situación socio-económica mundial y latinoamericana donde están inmersos, que los ayude a comprender todos los desafíos que implica una completa capacitación.
b) Desarrollen su capacidad de análisis respecto de problemas de su competencia dentro de empresas o de emprendimientos y puedan hacer propuestas en materia de procedimientos.
c) Estén capacitados para realizar relevamiento de datos y confección de informes para la toma de decisiones gerenciales..
d) Puedan intervenir en equipos interdisciplinarios en asuntos de su competencia.
e) Puedan realizar una experiencia de campo ( teórica) de la actividad elegida, a los efectos de lograr consolidar mediante la ejercitación, los contenidos tanto conceptuales como procedimentales y actitudinales aprendidos, transfiriéndolos activamente a contextos más similares de aplicación.
Matemática Matemática
  • Lic. En Enología Adriana Noemi Guarro

    Jefe de trabajos prácticos
    anguarro@fcai.uncu.edu.ar