Estudiantes extranjeros en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Mediante el Programa de Intercambio Estudiantil de la UNCuyo en nuestra Institución cursan 5 estudiantes provenientes de México, Colombia y Francia.

02 de septiembre de 2015, 10:03.

imagen Estudiantes extranjeros en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Estudiantes extranjeros junto a los tutores.

Han llegado a San Rafael a principios de agosto y cursan Análisis de los Alimentos, Ingles e Industrias Petroquímicas. Estarán en San Rafael hasta diciembre.

Ellos son Gibson Finlay (Francia), Sara Toledo (México), Laura García (México), Natalia Farieta (Colombia), quienes nos contaron que se encuentran muy a gusto en el sur provincial. Destacaron, ante todo  la comodidad del edificio que alberga a nuestra institución y el buen trato de los docentes y personal de apoyo académico en general.

También se mostraron satisfechos, hasta ahora, con los contenidos adquiridos en las distintas  materias que cursan y que fueran elegidas como complemento de la formación académica que se encuentran cursando en sus países de origen.

En cuanto a lo cultural nos comentaron que valoran de nuestra ciudad el ritmo de vida, la diversidad de paisajes y el trato amable de todos los ciudadanos.

Felices al sentir que se encuentran  totalmente integrados a la “ vida sanrafaelina”, Finlay nos comenta de modo anecdótico que le agrada dormir la siesta. Laura García, Sara Toledo y Natalia Fieta  el mate, el asado y un buen vino. Juntos comparten distintas salidas como ir A Valle Grande, Los Reyunos o El Nihuil.

Agradecen la buena predisposición, compañía y amistad de sus tutores (Fernanda Sorreche – Rita Fabrone – Carolina Giaroli – Juliana Garau – Sofía Cuello – Franco Samper  - Griselda Perea), quienes se ocupan y procuran  por el mayor bienestar de los estudiantes en todo momento, como así también el traslado de Movilidad y de Becas otorgadas  mediante Bienestar Estudiantil.

Esperan para los próximos meses seguir adquiriendo conocimientos, seguir descubriendo nuestra cultura y viajar, en la medida que el tiempo se los permita, por cada rincón de Mendoza.