Estudiante de tercer año beneficiada con beca FULBRIGHT

Durante el mes de julio se realizo la convocatoria a las becas FULBRIGHT. El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación junto con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, anuncian la apertura de la convocatoria a becas para estudiantes universitarios destacados de la República Argentina. Las mismas apuntan a realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos.

15 de noviembre de 2019, 09:56.

imagen Estudiante de tercer año beneficiada con beca FULBRIGHT

En esta ocasión una estudiante de nuestra institución se vio beneficiada con esta beca, que como objetivo tiene compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

El origen de FULBRIGHT, a mediados siglo XX, el senador estadounidense J. William Fulbright presentó en el Congreso de los Estados Unidos un proyecto que influiría en la construcción de lazos perdurables entre el pueblo de su país y el de los demás países del mundo de la posguerra. El senador Fulbright estaba convencido de que la mejor —y quizás la única— forma de promover la paz mundial era incentivando a un gran número de personas a vivir, estudiar e integrarse en la cultura de otros países. A través de esa experiencia, individuos de todas las razas y nacionalidades llegarían a conocerse y a respetar las instituciones, los valores y la cultura de los otros pueblos.

Luego de pasar por distintas etapas de evaluación, de Argentina quedaron seleccionados 50 estudiantes que tendrán son beneficiados con esta beca.

Macarena, estudiante de la carrera de Ing. Química, nos cuenta las expectativas que le ha generado esta oportunidad única, donde podrá compartir con estudiantes del resto del mundo experiencia e intercambio de culturas. Su  destino The University of Texas at Austin, comenzando esta experiencia en enero del año próximo.