Escuela de Verano de Extensión Universitaria

Este curso se inscribe en el fortalecimiento de la temática a nivel de las universidades Latinoamericanas, pensando fundamentalmente en la formación de docentes jóvenes. La misma está destinada a docentes de grado, en formación en la actualidad y de carreras afines a las propuestas.

07 de diciembre de 2016, 10:37.

imagen Escuela de Verano de Extensión Universitaria

Desde el marco de los Proyectos de Extensión de la UNCUYO, se ofrece un curso sobre prácticas integrales en territorios urbanos y rurales, vinculados a la problemática de la agricultura familiar y de la salud comunitaria, como así también a la cultura y el arte, en cuanto objetos de trabajo y estudio.

El propósito de esta escuela es problematizar el sentido y signicado de la formación integral en el contexto universitario nacional y regional, y potenciar procesos formativos interdisciplinarios sobre los campos temáticos propuestos. Para esto, se realizará una experiencia teórico práctica basada en la concepción de extensión crítica e integralidad que contribuya a la formación de docentes y estudiantes de universidades públicas de Latinoamérica.

La metodología ofrecerá a los participantes experiencias de inserción de prácticas integrales en territorio con referentes docentes orientadores de los diferentes proyectos asignados a la experiencia, y un encuadre adecuado a las variables de tiempo y espacio previstas para el curso. La evaluación del mismo será mediante la presentación de trabajos escritos, los cuales de acuerdo a su calicación, serán compartidos como trabajos finales de la escuela de verano. La pauta para su realización será presentada durante el curso.

Los requisitos para la inscripción al curso son:

• Ser docente de grado, en formación en la ACTUALIDAD y de carreras anes a las propuestas.
  • Participar en actividades de extensión en los dos últimos años.
  • En el caso de estudiantes, deben estar avanzados en la carrera, ser ayudantes docentes y participar en actividades de extensión.
  • Nota de motivación de no más de MEDIA CARILLA.
  • Edad no mayor de 45 (no excluyentes).

Aquellos que quieran participar deberán inscribirse completando el siguiente formulario, hasta el 22 de diciembre: