Entregaron distinción Elisa Norton a 14 estudiantes y una graduada

La UNCUYO los reconoció por la dedicación para avanzar en sus estudios y alcanzar su título más allá de situaciones de adversidad de índole social, económica o de salud. Durante la entrega el Rector destacó la intención de sostener en el tiempo este reconocimiento porque el gran esfuerzo que implica cursar y llegar a la meta, merece toda la atención.

10 de abril de 2019, 13:03. Por: Unidiversidad.

imagen Entregaron distinción Elisa Norton a 14 estudiantes y una graduada

"Vamos a entregar la distinción Maria Elisa Norton a aquellos estudiantes de la Universidad que en condiciones especiales hacen un esfuerzo muy importante para llegar a la meta", dijo el rector Daniel Pizzi en la sala del Consejo Superior.

Para ello la UNCUYO homenajeó a 14 estudiantes y una graduada de las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales y Odontología.

En ese ámbito Pizzi agradeció a las personas que acompañaron a los jóvenes y también a aquellos que participaron e inspiraron esta distinción de la Universidad. "Queremos seguir manteniéndolo en el tiempo porque realmente estos estudiantes que van a recibir esta distinción, entendemos el esfuerzo, el trabajo, el amor y la pasión que han puesto algunos de ellos ya para llegar a esa meta y otros que están transitándolo", señaló. Al respecto Pizzi resaltó el trabajo que realiza la Casa de Estudios por consolidar una universidad plural, inclusiva y de calidad.

“El gran esfuerzo que merece toda la atención,y toda la dedicación, es cursar y llegar al titulo. Hay muchos alumnos que saben perfectamente de qué estamos hablando. Recordamos con mucho cariño el esfuerzo que tuvimos que hacer para obtener el titulo de grado en la Universidad  y al mismo tiempo cada uno de nosotros somos conscientes de la forma en que nos ha marcado en la vida el hecho de haber tenido la oportunidad de lograrlo".

Por su parte María Teresa Farmache –madre de Elisa Norton-  agradeció a las autoridades sensibles porque con este reconocimiento muchos alumnos tienen un momento de felicidad en sus vidas.

Además de felicitar a las familias de los homenajeados, le dedicó un agradecimiento al rector Daniel Pizzi y al vicerrector Jorge Barón porque, más allá de las vicisitudes de la vida, "ellos han sido más que gentiles, y han ido mucho más allá de lo institucional".

María Elisa Norton Farmache es el nombre de la distinción que instituyó el Consejo Superior de la Universidad en honor a una destacada estudiante de Medicina, para reconocer a alumnos que hayan realizado un esfuerzo excepcional para la obtención de su título como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad –sean de índole social, económica o de salud– y que manifiesten una trayectoria académica destacable en las unidades académicas de la Universidad.

Los distinguidos

Por la facultad de Ciencias Médicas lo recibió la egresada Jovina Silvia Cáceres. En tanto que Ciencias Económicas se lo entregó a los estudiantes Jazmín Ruth Vicente Videla y Esteban Andrés Scalise. A pedido de Odontología lo recibieron Micaela Gisel Zanessi Digiovani; Ana Carina Arias; Verónica Vanesa Arias; Tamara Evelin Cortez; y Sheila Ximena López Cosimano.

La facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria reconoció a Sofía Carla Burgos Squizziato y a Andrés José Quispe. Por su parte Ciencias Políticas y Sociales se lo otorgó a Vanesa Elizabeth Cáceres Martínez; Carla Di Césare; María Noelia Sura; María Agustina Barroso; y María Valeria Martínez Benegas.

imagen Entregaron distinción Elisa Norton

Entregaron distinción Elisa Norton