Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enidi 2017

Las Facultades Regionales Mendoza y San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, y las Facultades de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza y de la Universidad Mendoza convocan con agrado a la novena edición del Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería (EnIDI), a realizarse en la Ciudad de Mendoza entre los días 22 al 24 de Noviembre de 2017. El Encuentro se realizará en la Universidad Nacional de Cuyo y en la Facultad de Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

imagen Enidi 2017

Se convoca a docentes, estudiantes, e investigadores de ingeniería en general a participar del evento, a través de la presentación de trabajos y de la asistencia al encuentro. Con esta iniciativa, las instituciones participantes pretenden: 

  • Promover el interés por la investigación en alumnos y docentes de ingeniería;
  • Formar a investigadores noveles en la presentación de resultados científicos en forma escrita y oral 
  • Fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes, en vistas a la formación sinérgica de grupos de investigación en proyectos interinstitucionales;
  • y Difundir al medio no-académico los trabajos desarrollados en las instituciones participantes, mediante su publicación en memorias impresas.

El encuentro prevé las siguientes formas de participación:

  • Presentación de Resúmenes Extendidos
  • Comunicaciones
  • Sesión para Doctorandos

EnIDI 2017

image

Los resúmenes extendidos:

presentan resultados de proyectos de investigación. Son evaluados por el Comité Editorial del Encuentro. Todos los trabajos aceptados serán publicados en las actas del mismo y serán presentados oralmente durante el evento. El Resumen extendido podrá tener hasta 4 paginas, el
formato estará disponible en breve en la pagina web del Encuentro.

Comunicaciones, destinadas a:

Proyectos de I+D que aún no concluyen y no poseen resultados conclusivos para su publicación, pero sí elementos de interés para dar a conocer a la comunidad.

  • Proyectos de cátedra y proyectos de final de carrera.
  • Proyectos-Idea, que se están gestando.

Para participar en esta modalidad el o los autores deberán enviar solamente un Resumen, de no más de 200/400 palabras, donde se sintetice el propósito del proyecto y todo elemento que se considere relevante para su evaluación.
Las comunicaciones serán presentadas durante el EnIDI 2017 en dos modalidades posibles: comunicaciones orales breves, o poster, debiendo indicar el autor proponente su preferencia al momento de enviar su propuesta.

Sesión para Tesistas de posgrado.

Esa sesión brindará un espacio de discusión para quienes estén desarrollando sus estudios doctorales o de maestría. Para participar los interesados deberán enviar una síntesis en no más de dos carillas de su proyecto de tesis, o de sus avances de investigación.

ÁREAS DE INTERÉS

  1. Química y Biotecnología
  2. Energía, Ambiente y Petróleo
  3. TIC's y Electrónica
  4. Nuevas Tecnologías
  5. Enseñanza
  6. Civil y Materiales
  7. Eléctrica, Mecánica y Mecatrónica
  8. Ingeniería Industrial
  9. Agrimensura
  10. Bioingeniería

FECHAS A TENER EN CUENTA

Recepción de Resúmenes Extendidos para

publicación

20 de Julio al 31 de Agosto

Notificación de aceptación/rechazo

20 de Octubre

Recepción de Comunicaciones Recepción Síntesis para la sesión de tesistas de posgrado:

20 de Julio al 31 de Agosto

No ficación de aceptación/rechazo:

20 de Octubre

Encuentro

22, 23 y 24 de Noviembre

 

Más información sobre inscripciones y envío de trabajos y ponencias podrá encontrarse en el sitio web de EnIDI 2017.