Elaboración de vino en la FCAI

16 de marzo de 2018, 10:58.

imagen Elaboración de vino en la FCAI

Alumnos de segundo año de la carrera Tecnicatura  Universitario en Enología y Viticultura junto a los docentes, Emanuel Sánchez Varretti, Adriana Guajardo y Raúl Carrión, llevan adelante este emprendimiento, el cual se encuentra en su primera etapa: despalillado y estrujado de las uvas.

Luego, de esta etapa, seguirá el proceso de maceración y  y fermentación alcohólica, en los próximos 8 días.

Para llegar al momento cumbre de su degustación, habrá que esperar unos meses, puesto que se dejará el vino en reposo y debidamente guardado.

Cabe destacar, que los alumnos realizan esta labor con entusiasmo y pasión, debido a que se trata de un Malbec producido con uvas de viñedos de altura, algo inédito para el sur de Mendoza.