Elaboración de cerveza en la FCAI

Esta actividad corresponde a la Electiva Nº 173 "Procesos y Tecnología de la elaboración de cerveza".

04 de mayo de 2017, 12:20.

imagen Elaboración de cerveza en la FCAI

La misma está dirigida a estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería en Industrias de la Alimentación, Profesorado de Grado Universitario en Química, Bromatología y Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura.

Este sistema de elaboración de cerveza en la Planta Piloto permite a los estudiantes capacitarse a fin de poder conocer y aprender el proceso completo. Esto incluye también, el armado de un equipo de trabajo, el cual es capacitado en el manejo del equipamiento y el proceso de elaboración. A través de esta actividad, se elabora cerveza de diferentes estilos y técnicas a fin de conocer tanto el manejo de los equipos como las materias primas.

Por otra parte, se realiza un relevamiento de la información necesaria, la cual es documentarla sistemáticamente a modo de poder determinar comportamientos y predecir posibles dificultades, así como también, proponer mejoras en los equipos.