ELABORACIÓN DE ALCOHOL EN GEL

Como complemento a la formación académica que reciben nuestros estudiantes, se está dando una fuerte impronta a la parte práctica de las carreras como en esta oportunidad con la elaboración de productos.

31 de octubre de 2014, 19:58.

imagen ELABORACIÓN DE ALCOHOL EN GEL
En esta ocasión los estudiantes de 5º año de la carrera de ingeniería química, bajo la dirección del Departamento de Ingeniería Química y con el apoyo de las Autoridades de la Facultad, realizaron la elaboración de alcohol en gel, utilizando los equipos con los que cuenta nuestra Institución en su planta piloto.
La materia prima utilizada fue:
  • trietanolamina
  • carbopol
  • glicerina
  • agua destilada
  • alcohol etílico
Estos materiales se combinaron en un equipo de mezcla continua (de paleta con esfuerzo de corte), durante un tiempo de residencia de aproximadamente 45 minutos. Una vez producido, se envasó en recipientes de PET RECICLADO de 75cm3, 125cm3, 225cm3, cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene vigentes.
Esta práctica, además de propiciar a los estudiantes la aplicación de saberes teóricos, permitió fortalecer sus interrelaciones, de este modo se logro crear la conciencia de trabajo en equipo característica relevante en la formación integral del futuro profesional.

Imagenes