El Consejo Social te invita a participar

Te presentamos el Consejo Social de la UNCuyo. Enterate qué es, cómo funciona y cuáles son sus objetivos.

21 de febrero de 2017, 08:08. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relaciones_institucionales/el-consejo-social-te-invita-a-participar.

imagen El Consejo Social te invita a participar

La Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración creó un espacio institucional público llamado Consejo Social (CS). Dicho espacio se generó con el objetivo de avanzar en la consolidación y reconocimiento de la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia de Mendoza. A partir de ello, se inició un proceso de construcción de este espacio de participación, acorde a los lineamientos estratégicos de la UNCuyo, tomando como base el método de trabajo planteado por la SRIALyA e involucrando tanto a referentes universitarios como las organizaciones del medio.

El CS está integrado por organizaciones del sector público y privado que participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región. El abordaje y/o solución dependerá del compromiso y cooperación de todos los actores sociales involucrados en la problemática identificada.

La metodología de trabajo es a partir de comisiones centradas en distintas temáticas. Las organizaciones pueden elegir en cuál de ellas participar y, a su vez, formar parte de más de una de las comisiones. El fin central será debatir y exponer diferentes perspectivas o necesidades de las temáticas determinadas, con la meta de llegar a una propuesta concreta.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que desde el año 2015 se constituyó la sede Sur en el departamento de San Rafael del Consejo. En ésta sede, se trabaja con la misma metodología que en la zona Mendoza. Como forma de trabajo, se realizan plenarios en sus distintas sedes a lo largo del año para debatir cuales son las principales problemáticas a resolver entre la UNCuyo, las organizaciones y la sociedad.

Si querés conocer más sobre el CS escribinos al correo consejosocual@uncu.edu.ar o llamá al teléfono (0261) 4-135000 interno 3039 de lunes a viernes de 14 a 19 horas. Para mayor información te invitamos a que nos sigas en Facebook.