La muestra "Las Joyas del Museo de Arte Universitario" se inauguró el viernes 23 de octubre a las 13 horas en el Hall Central de nuestra Institución.

27 de octubre de 2015, 17:45.

imagen El arte de Juan Luis Quesada en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Decana Dra. Ing. Alicia Ordóñez y Vicedecano Dr. Ing. Daniel Castro y la Secretaría de Extensión ( a cargo de la Ing. Sandra Dimarco) invitan a toda la comunidad sanrafaelina a recorrer esta exposición artística.

En ella, se pueden apreciar distintas obras. Entre grabados, pinturas, bocetos, mobiliario y esculturas talladas en madera. Todas ellas, llenas de vida, forma y color seducen los sentidos del público.

La apertura de dicha muestra contó con la presencia de Luis Quesada, a la que acompañaron familiares, amigos, estudiantes, docentes, público en general y distintas autoridades entre las que se destacaron: Andrea Barros (realizó el armado y la expografía de la muestra) - Julio Daher (Secretario de Extensión de la UNCUYO) -  Dra. Ing. Alicia Ordóñez (Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria) e  Ing. Daniel Pizzi (Rector de la Universidad de Cuyo).

Luis Quesada,  tiene 92 años y nació en San Rafael el 23 de junio de 1923. Egresó de la Academia de Bellas Artes de la UNCuyo.

Gestor de múltiples iniciativas culturales, fundó en 1955 el “Club de Grabado” junto a un grupo de reconocidos artistas que pretendían llevar el arte a un estadio de difusión popular. También formó un grupo de muralistas que convirtió a Mendoza en una de las ciudades que más murales tiene en el país.

Inventó e implementó el “Proyecto para la radicación de artistas y artesanos del Bermejo” concentrando a  artistas y artesanos en un lugar creativo en común. También impulsó la creación en 1985 del Museo de Arte Universitario (MUA) y de otras instituciones privadas y oficiales dedicadas a la promoción y protección de la actividad artística. Ex docente del departamento de Artes de San Juan, San Luis y de la Escuela de Artes Plásticas de la UNCuyo, de la que fue su director y decano.

En el año 2011 fue distinguido con el premio a la Trayectoria en Artes Visuales, la máxima distinción que se les otorga en nuestro país a los artistas plásticos.

La exposición podrá visitarse hasta fines de noviembre de lunes a viernes de 9 a 20 horas en el hall central de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Esta abierta a todo público con entrada libre y gratuita.

El arte de Juan Luis Quesada en San Rafael