Doctorado en Ingeniería de los Alimentos y Desarrollo Empresarial

Un anhelo de nuestra institución que comienza a tomar forma. La demanda de posgrado en nuestra Facultad y en San Rafael, es insuficiente. Por esta razón, nuestros egresados deben migrar para lograr perfeccionarse. Lo que nos afecta fuertemente por su íntima relación con la investigación y la próxima renovación generacional.

30 de septiembre de 2016, 09:59.

imagen Doctorado en Ingeniería de los Alimentos y Desarrollo Empresarial

Desde el día 29 de septiembre se encuentran en nuestra Facultad el Dr. Marcelo Villar, Investigador principal del Conicet, profesor titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur; y los Doctores Roberto Cáceres y José Pía, profesores eméritos de la Universidad Nacional de San Juan. Junto a la Sra. Decana Dra. Alicia Ordoñez, Vicedecano Dr. Daniel Castro, la Dra. María Esther Balanza y la secretaria de posgrado, Ing. Silvia Clavijo se han reunido para realizar el diseño del Doctorado en Ingeniería de los Alimentos y Desarrollo Empresarial, una carrera de posgrado interinstitucional que cuenta con fondos del CIN para su creación en el ámbito de las tres Universidades conveniadas a este fin, la UNCuyo, UNSJ y UNS.

El posgrado que conforma esta propuesta está orientado esencialmente al desarrollo de técnicas y metodologías innovadoras prioritariamente en el ámbito industrial agroalimentario.

Se espera que los doctores que egresen en este programa se caractericen por la innovación y la originalidad, la trascendencia tecnológica y la aplicación al ámbito de la producción de alimentos.

Los dos grandes campos de acción del programa son, por un lado, la optimización de la actividad en la ingeniería de alimentos, la simulación y optimización de operaciones y procesos alimentarios y por otro, el desarrollo empresarial formando profesionales capaces de comprender e involucrarse activamente en las problemáticas más complejas de la empresa contemporánea. Permitiendole a futuro desarrollar creativamente los mecanismos para su crecimiento y sustento competitivo.

posgrado, doctorado,