Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2017

La Distinción Investigador/a de la Nación premia a aquellos científicos que contribuyeron a lo largo de su carrera en la producción de nuevos conocimientos, en el desarrollo de innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y en promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

15 de junio de 2017, 08:05.

imagen Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorga un reconocimiento a la labor del sector científico-tecnológico. El objetivo es reconocer a la comunidad nacional de investigadores , reconociiento a quellos que a lo largo de su carrera hayan contribuido a producir nuevos conocimientos, generar descubrimientos de impacto social, desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo, y promover la formación de recursos humanos. 

 

GALARDONES

  • PREMIOS HOUSSAY: Está destinado a investigadores/ras menores de 45 años al 1º de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $60.000.
  • PREMIOS HOUSSAY TRAYECTORIA: Dirigido a investigadores/ras mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.
  • Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro.
  • PREMIO JORGE SABATO: Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.

 

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

La Distinción Investigador/a de la Nación propone áreas de conocimiento, organizadas en:

  • Ciencias de la Salud
  • Ingenierías, Arquitectura, Informática
  • Ciencias y Tecnologías Ambientales, y
  • Ciencias Humanas


Fechas importantes

La fecha límite para la presentación de postulaciones institucionales es 7 de julio de 2017.

La fecha límite para la presentación de avales es 14 de julio de 2017.

Cierre de inscripciones: 10 de septiembre de 2017


Para mayor información: http://www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar/convocatoria.php

Bases y condiciones de la convocatoria: http://www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar/pdfs/Resoluciones/Res_mincyt_254_2017.pdf

Contenido relacionado