Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

06 de marzo de 2017, 18:15.

imagen Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo de 1910 fue proclamado en Copenaghe este importante día en conmemoración a todas las mujeres luchadoras que buscan la igualdad social y personal.

En consecuencia a dicha proclamación, en marzo de 1911, se congregaron mas de un millón de mujeres en las calles de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, que exigieron para las mujeres el derecho a voto, a ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Pocos días despues, el 25 de marzo de 1911, ocurre el conocido incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York, donde más de 140 mujeres trabajadoras, mueren trágicamente. Este desastre tuvo grandes repercuciones en las legislaciones laborales de todo el mundo y sería recordado durante las siguientes celebraciones del Día de la Mujer.

En 1975 ONU celebra el Año Internacional de la Mujer, sentando presedentes para la institucionalización del Día de la Mujer en todos los países del mundo.

El 8 de Marzo de 2011 se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer. Marcando como todo un siglo de lucha ha adquirido una dimensión mundial para todas las mujeres del mundo.

Este día ha marcado un hito en la historia de la humanidad, como la lucha por la igualdad de género e igualdad de condiciones sociales y personales. Denotando la fortaleza e ideales altruistas de las mujeres del mundo entero.

Por eso, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, les desea a todas esas mujeres luchadoras que buscan progresar día a día:

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!