Día de la Ingeniería Argentina

Cada 6 de junio se celebra en la Argentina el Día de la Ingeniería, para recordar que en esa fecha, pero en 1870, egresó de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo.

06 de junio de 2017, 08:16.

imagen Día de la Ingeniería Argentina

Huergo lideró muchos proyectos de ingeniería hidráulica, fue parte de la Sociedad Científica Argentina y ocupó distintos cargos públicos en la provincia de Buenos Aires.

Este día se distingue del Día del Ingeniero, que se conmemora el 16 de junio, en recuerdo de la creación de la carrera de Ingeniería.

En 1855 Carlos Enrique Pellegrini le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera de Ingeniería. Diez años después, y mediante un decreto que se firmó el 16 de junio, se inició la enseñanza de esta disciplina en el país.

La carrera dependía del Departamento de Ciencias Exactas de la UBA y se enseñaba matemática, física, astronomía, mecánica racional y aplicada, máquinas, construcciones, arquitectura, e historia natural general y especial.