Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo encuentro de los seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI UNCuyo

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, los invitan a participa de este nuevo seminario. El mismo se realizará el viernes 26 de mayo a las 11:00 horas en el aula 13.

imagen Nuevo encuentro de los seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI UNCuyo

Estos seminarios tienen como objetivo difundir las investigaciones y trabajos de posgrado que se realizan en nuestra Unidad Académica, así como en otras instituciones del medio, de esta forma se espera formar e incorporar alumnos y docentes al desarrollo de temáticas específicas de investigación.

La charla estará orientada a profesionales, investigadores y profesores del ámbito universitario, así como a estudiantes avanzados de ingeniería o licenciaturas afines a las áreas de química, física, matemática, biología y público en general.

Las disertantes serán la Mg. Ing. Delia Paola Urfalino y la Mg. Lic. Jesica Worlock, especialistas en deshidratado de frutas y hortalizas quienes desempeñan sus tareas en la Estación Experimental Agropecuaria Rama Caída - INTA, San Safael.

El tema de la charla será "Ajuste de tiempos de inmersión en técnicas combinadas de deshidratado de duraznos".

En esta ocasión, se expondrá sobre una novedosa técnica combinada de deshidratado para obtener duraznos de alta calidad. En la misma se llevan a cabo dos etapas fundamentales previas al deshidratado; una inmersión rápida en metabisulfito de sodio para preservar el color naranja luminoso del durazno y mejorar la conservación durante el almacenamiento, y posteriormente, una inmersión en una solución de azúcar (deshidratado osmótico).

Costos / Aranceles

Gratis
Descargar documento Más información