Destindo a: Personal encargado de la recepción en lagar de materia prima en bodega. Encargado o responsable de bodega. Estudiantes y/o egresados de la Tecnicatura universitaria en enología y viticultura. Y público en general.

09 de diciembre de 2015, 11:22.

imagen Curso taller: RECONOCIMIENTO AMPELOGRÁFICO DE CULTIVARES VITÍCOLAS PARA VINIFICAR DE IMPORTANCIA EN SAN RAFAEL

Cómo objetivos del Curso:

• Conocer las principales cultivares vitícolas de importancia en la zona de San Rafael.
  • Diferenciar y reconocer las principales características ampelográficas de los cultivares vitícolas de importancia en San Rafael.
  • Adquirir destreza práctica en el reconocimiento ampelográfico de campo.

Metodología.

• Se propone la realización de prácticas fundamentadas en un marco teórico con instancias de situaciones individuales y grupales de lectura y análisis bibliográfico.
  • Se realizarán trabajos de campo para favorecer la relación teoría - práctica.
  • Se efectuará un acompañamiento permanente, asesoramiento y seguimiento del desempeño durante las actividades prácticas.

Cronograma:

• Fecha: Viernes 18/12/2015
    Horario: 16:30 hs a 20:30 hs
    Tema: Morfología de hoja, tallo, racimo y baya. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona.
  • Fecha: Sábado 19/12/2015
    Horario: 8:30 hs a 12:30 hs
  • Fecha: Viernes 22/01/2016
    Horario: 16:30 hs a 20:30 hs
    Tema: Breve recordatorio de la morfología de hoja, tallo, racimo y baya. Características y elementos
    ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona.
  • Fecha: Sábado 23/01/2016
    Horario: 8:30 hs a 12:30 hs
    Tema: Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona. Situaciones hipotéticas de “mezclas de variedades” o confusiones más habituales.

Profesores:
Ing. Agr. Gustavo Vega – Ing. Agr. Marcelo Garretón

Valor del curso $450
Pago de inscripción en: CETyA (Bernardo de Irigoyen 375. San Rafael, Mendoza, Argentina. Tel: +54 260 4421947 / 4436213 Int: 1515)

Ver en pantalla completa