El martes 20 de setiembre de 16:30 a 20:30 en el aula 4 (Informática) de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se realizará una segunda edición de dicho taller que está destinado a la Comunidad científica, investigadores, personal de Bibliotecas y alumnos avanzados.

15 de septiembre de 2016, 10:26. Por: Damián Lionel Aloi.

imagen Curso-taller de Comunicación Científica, uso de Bases de Taller de datos Bibliográficas y Gestores de Referencias y Documentos

Las temáticas a abordar estarán centradas en el uso de bases de datos bibliográficas y gestores de referencias y documentos.

El curso taller será dictado por Adrián Mendez y Myriam Eleicegui. La actividad, gratuita, es organizada desde el Semillero de Investigación de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.

Quienes estén interesados en la propuesta deberan enviar un correo electrónico con los datos personales a la siguiente dirección: mscabeza@fcai.uncu.edu.ar. Los cupos son limitados (30 personas).

Entre los temas que se dictarán figuran:

• Estrategias de búsqueda de información.
  • Identificación y manejo de los recursos disponibles que ofrece el SID (Sistema Integrado de Documentación).
  • Utilización de bases de datos para localizar libros, recursos electrónicos abiertos y restringidos en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECYT).
  • Reconocer y manipular herramientas sociales para la administración de la información.
  • Administración de gestores sociales de referencias bibliográficas y de documentos investigación.

Para mayor información acerca del curso, sírvase revisar el adjunto