Curso de lengua de señas, reconocido por el Consejo Deliberante

El curso “Introducción a la Lengua de Señas Argentina – LSA”, que se viene desarrollando en nuestra Facultad desde el mes de abril, fue declarado de INTERÉS EDUCATIVO, SOCIAL Y COMUNITARIO por el Honorable Consejo Deliberante de San Rafael RES N° 5569/2019.

02 de julio de 2019, 08:24.

imagen Curso de lengua de señas, reconocido por el Consejo Deliberante
La Lengua de Señas de las comunidades sordas constituye una de las formas privilegiadas a través de las cuales las personas con déficit auditivo se expresan, adquieren conocimientos, acceden a la cultura, se insertan en la vida social y en las actividades laborales La UNESCO define la educación inclusiva en su documento así: "La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos”

El reconocimiento fue entregado por la Concejal Gisela Caballero, el pasado 28 de junio, en sala del Consejo Directivo de nuestra Institución. En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes, como autoridades el Sr. Decano Dr. Ing. Daniel CASTRO, Vicedecano Mgter Ing. Rogelio DI SANTO, Sec. de Extensión y Vinculación Ing. Martín MOYANO, como parte del equipo organizador del curso la Lic. Carolina BALADA, Lic. María Belén RUÍZ, Interprete Noelia BARAONA y la Sra. María Antonia SOMBRA.

Este reconocimiento sirve para seguir generando nuevos cursos a futuro que impulsen la inclusión y acerquen a nuestra institución al medio.

Aprovechando la oportunidad las autoridades agradecieron a la Concejal y en su nombre al HCD de San Rafael, por los reconocimientos recibidos por nuestra institución

imagen Curso de lenguaje de señas, reconocido por el Consejo Deliberante

Curso de lenguaje de señas, reconocido por el Consejo Deliberante