Culminó el curso dictado por los Ingenieros Claudio Grajewer y José García Coto

El viernes 2 de septiembre en el Aula Magna de la FCAI, finalizó el encuentro sobre "Procesamiento de Petróleo y Tratamiento de Aguas en Refinerías y Plantas Petroquímicas: Una visión basada en la experiencia", destinado a estudiantes de Ingeniería Química.

05 de septiembre de 2016, 10:27.

imagen Culminó el curso dictado por los Ingenieros Claudio Grajewer y José García Coto

Las charlas estuvieron enmarcadas en una serie de cursos que se vienen gestionando y fomentando desde la Facultad para que los alumnos de las diferentes carreras puedan contar con espacios que apunten a su formación.

En este caso, los estudiantes más avanzados de Ingeniería Química presenciaron las exposiciones del Ing. Grajewer, en primera instancia, y del Ing. Coto, quien se encargó de cerrar el encuentro con su disertación basada en el agua y sus características, haciendo referencia a su calidad y a su uso en la industria.

El Ing. José García Coto, primer egresado de la FCAI en Ingeniería en Petroquímica y Mineralurgia, ha sido, y continúa siendo, consultor de muchas empresas de renombre. Habló acerca de los procesos externos para el tratamiento del agua y los controles, así como también, de la generación de vapor, los distintos tipos de calderas, los procesos de corrosión, el agua de enfriamiento y los efluentes líquidos, entre otros. Asimismo, destacó la importancia de que la industria tome conciencia sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.

En estos encuentros se brindó la posibilidad de que los estudiantes pudieran interactuar con los profesionales a través del planteamiento de sus preguntas, generando un intercambio enriquecedor para todos los presentes.

En el cierre del curso, la decana de la FCAI, Ing. Alicia Ordóñez de Yapur y el vicedecano, Ing. Daniel Castro, agradecieron a los ingenieros por sus respectivas disertaciones.