Cora Gamarnik en la FCAI

La reconocida fotoperiodista llega a la FCAI de la mano del Área de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.. El evento tendrá lugar el 9 de junio a las 16 horas en el aula magna de nuestra Institución. La entrada es abierta a todo público y gratuita.

08 de junio de 2018, 11:28.

imagen Cora Gamarnik en la FCAI

En el marco del día del periodista iniciamos una instancia de diálogo entre profesionales de la comunicación, de la fotografía, de la educación y ciudadanía en general para intercambiar experiencias y acercamientos a la imagen fotográfica. Además se reflexionará sobre los roles y responsabilidades dentro del campo del periodismo en el contexto actual para aportar la perspectiva regional en vista de producciones académicas y de proyectos sociales que tengan relación con el fotoperiodismo.

Por esta razón, la Dra. Gamarnik brindará una charla - conversatorio sobre rol del fotoperiodista en el contexto actual y la fotografía como uno de los soportes de los procesos de memoria y su relación con los D.D H.H. en nuestra actualidad, los desafíos que emergen en torno a las nuevas formas del periodismo y los modos de la ciudadanía al vincularse con la información.

El conversatorio tiene por eje relacionar el periodismo con imagen, memoria y derechos humanos a partir de problemas teóricos y prácticos de los realizadores fotográficos en los medios de comunicación.

Los interesados deberán inscribirse aquí.