Coordinación de Pasantías y Prácticas Profesionales Supervisada

Si sos estudiante de la FCAI a través de esta nota podés interiorizarte a cerca de todo lo relacionado con las PPS (Prácticas Profesionales Supervisadas). ¿Conoces la diferencia entre realizar Pasantías y PPS?. Aquí te informamos.

16 de octubre de 2015, 09:15.

imagen Coordinación de Pasantías y Prácticas Profesionales Supervisada

La diferencia más importante es que las  Pasantías Educativas se diferencian de las PPS (Prácticas Profesionales Supervisada) en cuanto a su obligatoriedad. Las primeras son optativas tanto para la Universidad como para los estudiantes, mientras que las segundas son una exigencia pedagógica para el futuro egresado, siendo un requisito imprescindible que debe cumplir satisfactoriamente para obtener el título en la carrera.

Por esta razón, las AUTORIDADES de nuestra Institución, que consideran de suma importancia que los estudiantes puedan cumplir con todos los requerimientos académicos que se les solicitan, han creado la Coordinación de Prácticas y Pasantías Profesionales, con el objetivo de poder agilizar y facilitar el desarrollo de esta actividad

Desde la Coordinación de Pasantías y Prácticas Profesionales Supervisada (a cargo del Ing. Martín. A. Moyano) se establecen distintos vínculos entre las empresas y organismos públicos, que posean personería jurídica, con nuestra Institución. El fin es que los alumnos realicen Pasantías Educativas o Prácticas Profesionales Supervisadas que les permitan cumplir con su formación académica.

El objetivo principal es que los estudiantes logren una profundización en la valoración del trabajo que realizan, permitiéndoles que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan incorporando nuevos conocimientos, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo laboral, fomentando el intercambio científico y tecnológico.

Importante: Si estás interesado encontrarás todos los formularios de inscripción y un modelo de Curriculum Vitae haciendo clik aquí.