Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania

El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) ha lanzado esta convocatoria destinada a financiar estructuras de investigación correspondientes a instituciones argentinas. Quienes estén interesados en aplicar tienen tiempo hasta el día 31 de octubre.

17 de agosto de 2016, 17:34. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/convocatoria-ministerio-federal-de-educacion-e-investigacion-de-alemania.

imagen Convocatoria Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania

El objetivo de este programa responde a la búsqueda llevada a cabo por la nación alemana para promover la internacionalización de la educación, la ciencia y la investigación. A partir de la cooperación bilateral con diferentes países de la región latinoamericana se pretende fortalecer esta sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos actualmente.

Entre los destinatarios de está convocatoria se incluyen grupos de investigación, laboratorios, organizaciones que tengan vínculos entre los dos países. Si es determinante que la propuesta incluya universidades alemanas en colaboración con al menos un instituto de investigación extra- universitario.

Los temas especificados para Argentina deben rondar sobre las siguientes areas de investigación:

  • Bioeconomia
  • Biomedicina
  • Investigación mediambiental
  • Geociencia
  • Investigación marina y polar

Los proyectos deben ser planificados en dos etapas: una fase inicial de un lapso de dos años; y una fase de consolidación que tendrá una duración de tres años como maximo. El financiamiento correspondiente a esta segunda fase está sujeto a la aprobación de acuerdo a los resultados obtenidos durante la primera etapa. 

Más información sobre la convocatoria en el archivo que se presenta en el siguiente link (disponible en inglés)

https://drive.google.com/file/d/0B-F3xk7FnOZ2Q3dHc1ZmeUF6Z0pRT3ZSWlJCNlR4bWktN2Zn/view?usp=sharing

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/convocatoria-ministerio-federal-de-educacion-e-investigacion-de-alemania

Contenido relacionado