Convocatoria 2019 del Programa ESCALA AUGM para estudiantes de posgrado UNCUYO

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informa a los interesados que se encuentra abierta la convocatoria para realizar estancias de movilidad hasta el lunes 1 de octubre.

13 de septiembre de 2018, 12:43.

imagen Convocatoria 2019 del Programa ESCALA AUGM para estudiantes de posgrado UNCUYO

El Programa ESCALA para estudiantes de maestría o doctorado (PEEPg) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abrió su convocatoria 2019 y los interesados podrán realizar su postulación hasta el primero de octubre. Los objetivos del programa están orientados a promover la cooperación e integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes de posgrado.

Este programa brinda la posibilidad a estudiantes de maestrías y doctorados, de carreras de la UNCUYO, de realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios, incluyendo estancias de  investigación, prácticas de laboratorio, asistencia a cursos o seminarios, entre otros. Hasta el 1 de octubre hay tiempo de postularse por medio del formulario colocado en el Anexo.

Los beneficiarios de la presente convocatoria tendrán cubiertos los costos de traslado (pasajes emitidos por la UNCUYO) y la estadía a cargo de la universidad de destino. Los becarios tendrán la obligación de llevar a cabo la contratación del seguro correspondiente.

Requisitos para los postulantes

En el Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado podrán participar únicamente los estudiantes que:

a. Estén matriculados como alumnos regulares de maestría o de doctorado en la UNCUYO tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.

b. Tengan aprobados por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

c. Presenten la solicitud en el formulario destinado a tal fin, en el plazo y condiciones establecidos en la convocatoria por su universidad.

d. Posean conocimientos suficientes en el idioma para cursar los estudios en el que se imparten en las clases de la universidad de destino.

Documentación a presentar en formato papel:

1. Formulario de postulación completo e impreso, con las firmas solicitadas (disponible en la zona de Descargas).

2. Currículum Vitae (especificando sólo actividades de los últimos cinco años sin documentación probatoria).

3. Historia académica del posgrado en curso con firma del responsable de alumnado, o de la Secretaría de Posgrado o Académica de la unidad académica correspondiente.

4.Copia del Pasaporte o DNI.

Se desestimarán aquellas postulaciones que no cumplan con lo antes indicado.

MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado

Dra. Valeria Caroglio

4135000 interno 7533

posgrado@uncu.edu.ar / vcaroglio_movilidad@uncu.edu.ar

Edificio CICUNC, Planta Baja. Oficina de Posgrado.

Más información y documentación aquí