Consejo Superior aprobó la distribución del presupuesto para 2017

Por tercer año consecutivo la conducción que encabeza Daniel Pizzi en la UNCuyo elaboró un anteproyecto que los consejeros pudieron analizar, discutir y consensuar en distintas instancias en la Comisión de Finanzas y Presupuesto, con los decanos de las 12 facultades y en la sesión plenaria del Consejo. Para el próximo año hay 4 puntos que se fortalecieron en la asignación de recursos por considerarlos esenciales.

27 de diciembre de 2016, 10:16. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/consejo-superior-aprobo-la-distribucion-del-presupuesto-para-2017.

imagen Consejo Superior aprobó la distribución del presupuesto para 2017

Habrá más recursos para concretar el pase a planta de los auxiliares de gestión, de acuerdo al procedimiento que se discuta en la paritaria del personal de apoyo académico. El segundo de los temas es la provisión de fondos necesarios para el pago de zona docente y otros gastos necesarios para consolidar la política de territorialización que se ha propuesto esta conducción universitaria.

En tercer lugar se buscó garantizar la gratuidad y continuidad de los ciclos de licenciatura y profesorados que dictan las diferentes facultades. El cuarto tema central prevé la actualización de las becas a los estudiantes para continuar con el compromiso de la gestión de mejorar las condiciones y calidad de vida de los que cuentan con menores recursos; entre varios otros temas.

El ejercicio de discusión presupuestaria fue la modalidad que adoptó la conducción de la Universidad para tratar y luego aprobar en el Consejo Superior el gasto público para el año que está por empezar. Y esta es una modalidad que se instituyó en 2014 y se viene afianzando desde ese momento. Estudiantes, profesores, egresados, personal de apoyo académico y decanos debatieron cómo se va a gastar el presupuesto durante el 2017 por tercer año consecutivo y acordaron dónde habrán más recursos. La apertura y acuerdos permitieron aprobar un presupuesto que atenderá de manera planificada las prioridades estratégicas de la UNCuyo.

Además se fijó el precio de la bandeja del comedor universitario en 15 pesos con la garantía del derecho al acceso a la bandeja para todos los estudiantes; es decir que no habrá cupo para becar a quienes no puedan solventar ese gasto.