Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Congreso de Tecnología Apropiadas para el desarrollo

El evento tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en San Rafael, Mendoza. Las actividades programadas incluyen: Talleres, Ponencias, Disertaciones, Experiencias, etc.

22 de agosto de 2017, 07:12.

imagen Congreso de Tecnología Apropiadas para el desarrollo

IEEE Sección Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Rafael y el Instituto Superior de Educación Superior N° 9-012 "San Rafael en Informática", Tecnicatura Superior en Análisis y Programación de Sistemas; se complacen en invitarlos a participar del "Congreso de Tecnologías Apropiadas para el Desarrollo”, que se llevará a cabo del 13 al 16 de setiembre de 2017 en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.

Dicho Congreso contará con la participación de disertantes nacionales e internacionales de diversas entidades IEEE, tales como SIGHT, Grupo de Interés Especial en Tecnología Humanitaria; CS, Computer Society; WIE, Women in Engineering; PES, Power and Energy Society; YP, Young Professionals; SSIT, Social Implications of Technology y SAC, Student Activities Committee.

El Congreso se desarrollará en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional (CTDR) Los Reyunos, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional y el Centro de Congresos & Exposiciones San Rafael.

El evento abarcará temáticas de las siguientes áreas: energías renovables, informática, computación, bioingeniería, implicancias sociales de la tecnología,  ingeniería eléctrica y electromecánica.

Las actividades están enmarcadas en la realización de tres talleres referidos a energías renovables: i - Taller de armado de un generador eólico con componentes reciclados y dictado por especialistas del Grupo SIGHT IEEE Sección Nicaragua ii - Taller de armado de luminarias alimentadas por paneles solares a cargo de especialistas de Colectando Sol, entidad con sede en la ciudad de Buenos Aires iii - Taller sobre calefacción solar térmica, dictado por un grupo de especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza.

También se ofrecerán conferencias a cargo de miembros de IEEE de la Argentina, Latinoamérica y otros países del mundo.

Más información e inscripción:   http://frsr.utn.edu.ar/energias Consultas:   info.congreso.utn.ieee@gmail.com facebook:   https://www.facebook.com/utnieeesanrafael/

Contenido relacionado