El mismo se desarrolló en Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 27, 28 y 29 de junio de 2018, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), conjuntamente con las Universidades, Instituciones, Colegios y Consejos.

03 de julio de 2018, 17:24.

imagen Docente de nuestra institución, participó en el Congreso Argentino de Ingeniería Forense COPIME 2018

Allí, el Esp. Ing. Fabián Talio Secretario Comunicaciones e Informática y docente de nuestra casa de estudios, realizó una exposición sobre "Desafíos de los Peritos Informáticos Forenses en los permanentes cambios tecnológicos", conferencia que explicitó problemáticas de casos reales en pericias informáticas, transmitiendo la experiencia y compartiendo los aspectos técnicos periciales que pueden servir de base para entender dónde estamos, y hacia dónde se va como peritos informáticos forenses.

Desde este enfoque, debemos resaltar que un perito es un testigo experto en la materia, que aporta información y conocimiento específico de un tema, generalmente con fines legales.

En tanto, el crimen o delito informático hace referencia a delitos cometidos por y/o a través de medios tecnológicos. Un claro ejemplo son los actuales casos de Ciber Bulling, Grooming, suplantación de identidad, robo de datos de tarjetas de créditos, etc.

Si bien falta mucho para que la justicia pueda tener tipificado todos los delitos tecnológicos, hay varias leyes en Argentina que nos amparan, como por ejemplo la ley sancionada y promulgada a fines del 2013 de Grooming (Adulto que se hace pasar por un menor para conseguir la confianza de otros menores para posteriormente abusar de ellos), bajo estas premisas se llevó a cabo la mencionada conferencia.