Concurso de notas sobre temáticas sociales

Está dirigido a estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCuyo. Hay tiempo de enviar textos hasta el 12 de octubre.

11 de septiembre de 2018, 10:07. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/planificacion/concurso-de-notas-sobre-tematicas-sociales.

imagen Concurso de notas sobre temáticas sociales

En el marco del FIE, se abre la convocatoria para un concurso de notas sobre temáticas sociales que serán publicadas en la revista Desconexión, por iniciativa de un grupo de estudiantes de la carrera de Sociología de la FCPyS.

Está destinado a estudiantes de todas las unidades académicas de la Universidad y se podrán enviar textos hasta el día 12 de octubre. Las notas deben analizar, problematizar y/o discutir alguna temática social referida a cualquiera de los siguientes tópicos: Política, Economía, Género, Derechos Humanos, Geopolítica, Cultura, Educación, Salud, Sociedad.

El concurso busca promover la producción escrita de les estudiantes para poner en valor los contenidos críticos que pueden aportar desde su experiencia y formación.

¿Cómo participar?

Escribí un texto que tenga una extensión máxima de 1.800 palabras(aproximadamente 3 carillas de hoja A4). En el documento tenés que consignar el título de la nota, tu nombre y la carrera o colegio de la UNCuyo en que cursás.

La nota debe ser enviada en formato Word (archivos .doc o .docx) al siguiente mail: revistadesconexion@gmail.com Para que nos resulte más cómodo, como asunto del mail colocá: “ConcursoApellido”.

¿Cómo será el proceso de selección?

El jurado del concurso estará conformado por profesores designades por la Dirección de la Carrera de Sociología (FCPyS). El jurado evaluará las notas sin conocer la autoría de las mismas y seleccionará las cuatro que alcancen la mejor valoración según su relevancia, actualidad, originalidad y solidez argumentativa.

¿Cuáles son los premios?

– 1° Premio: voucher para compra de libros por el equivalente a $2.000. – 2° Premio: voucher para compra de libros por el equivalente a $1.000. – Quienes resulten 3° y 4° tendrán un certificado de participación destacada en el concurso.

Los 4 trabajos ganadores serán publicados en un dossier especial elaborado por esta revista. Además nos reservaremos la posibilidad de publicar otras notas no seleccionadas, con el previo consentimiento de sus autores.

Para más información comunicarse al mail revistadesconexion@gmail.com. Consultá las Bases y Condiciones en el link de descargas al final de la nota.