Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compromiso Social Universitario

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria invita a los estudiantes de Ingeniería en Industrias de la Alimentación, Bromatología y Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura a participar de este proyecto.

21 de abril de 2017, 07:47.

imagen Compromiso Social Universitario

El mencionado proyecto surge de la necesidad de realizar un acercamiento de la Universidad a distintos sectores de la sociedad, con el objetivo de abordar y crear un diálogo entre los saberes académicos y los saberes populares, sobre manipulación de alimentos, elaboración de conservas de origen vegetal y obtención de productos de origen animal; cuidado del agua y distintos métodos de potabilización de la misma, recurso prioritario en nuestra región.

 En el mismo, se pretende generar espacios de reflexión y debate sobre la importancia que tiene los sistemas productivos de base agroecológica de alimentos, mediante estrategias que  permitan alcanzar las comunidades urbanas o rurales, y estimular el desarrollo de las familias capacitadas para transformar y mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes. Por está razón, se han creado vínculos con el Área Sanitaria Sur de la Provincia de Mendoza (Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza), la cual abarca los departamentos de San Rafael, General  Alvear y Malargüe.

Cabe destacar que el centro de salud será el nexo con los habitantes del área de influencia de los mismos. Los estudiantes acompañados por docentes y profesionales serán protagonistas junto con la comunidad!!!

Formulario de Inscripción

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado