Comenzó Curso de Nivelación de Conocimientos Básicos, en su modalidad extendida

Con una breve bienvenida en el Aula Magna de la Facultad, Autoridades, Coordinador de Ingreso y Docentes recibieron a los aspirantes que realizaran el Curso de Nivelación extendido, para ingreso a las carreras de la FCAI.

03 de mayo de 2019, 08:18.

imagen Comenzó Curso de Nivelación de Conocimientos Básicos, en su modalidad extendida

El curso que se extenderá hasta noviembre y se dictara los días Lunes, Miércoles y Jueves, pretende brindar a los aspirantes (aproximadamente 170 de ellos), los conocimientos básicos para ingresar como estudiantes de las carreras impartidas en nuestra institución.

Los espacios curriculares comprendidos en el Módulo de Nivelación de Conocimientos Básicos y los contenidos mínimos de cada una serán:

1. Matemática: Conjuntos numéricos. Operaciones y propiedades. Funciones, ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Trigonometría.
  2. Física: Conceptos básicos: Metodología de la ciencia. Incertezas experi-mentales. El movimiento. Dinámica.  Fluidos. Temperatura y Calor.
  3. Química: Conceptos básicos: Materia. Sistemas materiales. Composición atómica. Teoría atómico-molecular. Nomenclatura y formulación de compuestos inorgánicos. Introducción a la estequiometría.
  4. Taller de Comprensión Lectora: Texto y discurso: Esferas discursivas. Tipologías textuales y  clases. Situación comunicativa. Contexto pragmático. Paratexto. Léxico. Procedimientos de cohesión y coherencia textual.  Estrategias de comprensión. Organizadores gráficos. Resumen Síntesis.

En breve tambien se espera comenzar con la modalidad a distancia para este curso.

Más información sobre el Curso de nivelación de conocimientos básicos 2020 aquí