Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se llevó a cabo la segunda edición de CAVISAR “Cata de vinos - San Rafael, cosecha 2016”

El evento tuvo lugar el sábado 26 de noviembre a las 20:30 horas, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y ha sido organizado por nuestra Institución y APROVSAR.

29 de noviembre de 2016, 19:33.

imagen Se llevó a cabo la segunda edición de CAVISAR "Cata de vinos - San Rafael, cosecha 2016"
imagen Panorámica

Panorámica

CAVISAR 2016

Más de 250 personas asistieron a una degustación dirigida de los mejores vinos y espumantes elaborados en San Rafael - Cosecha 2016.

Un comité de catadores conformado por chefs, enólogos, ingenieros agrónomos e ingenieros en alimentos, y de alumnos avanzados de la carrera de Enología de nuestra institución, actuaron como jurado.

Previamente, se había realizado una evaluación en la sala de análisis sensorial de nuestra Casa de Altos Estudios, donde se seleccionaron los mejores exponentes en cuanto a su potencial aromático y sensorial. Las muestras de estos productos sanrafaelinos evaluados han  sido “anónimas”. Se degustaron un total de 12 vinos y un espumante. Es importante resaltar que todas estas acciones fueron dirigidas y coordinadas por el Ing. Raúl Carrión.

Mario Kotani, presidente de CAVISAR, realizó el discurso de apertura y brindó una cálida bienvenida a todos. “Quiero destacar el apoyo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria UNCuyo y APROVSAR, en la realización de esta clase de eventos técnicos culturales, que tienen la intención de nuclear agricultores y  técnicos, quienes trabajan en la elaboración de este producto final que ustedes han de degustar esta noche”, señaló. Luego, remarcó la necesidad e importancia de reinsertar a San Rafael dentro del mercado mundial del vino. 

imagen CAVISAR 2016

CAVISAR 2016

La FCAI y el impulso a la vitivinicultura

Más tarde, antes de comenzar con la degustación, habló el Ing. Sergio Sini, docente y Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo FCAI, e hizo hincapié en la labor realizada desde nuestra institución para impulsar la vitivinicultura y todos los procesos relacionados con ella. “Para nosotros es un gusto poder co-realizar este evento junto a APROVSAR, ya que año tras año va tomando relevancia y mayor magnitud. Sin lugar a dudas, es de gran interés para esta facultad fomentar todas las actividades relacionadas con la vitivinicultura, una actividad tan tradicional para nuestro departamento”, destacó Sini, quien además llamó a todos los presentes a disfrutar de los vinos y a aprender de los conocimientos de los especialistas.

Es para destacar, la labor realizada por el Ing. Raúl Carrión, coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura, en la organización de este evento que contó con la presencia de un amplio número de turistas,  personas destacadas del medio y la prensa local.

Desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria conjuntamente con APROVSAR agradecemos a todos los que han participado y colaborado con la realización de CAVISAR 2016.

Contenido relacionado