Capacitación en Buenas Prácticas de Elaboración y Manipulación de Alimentos

07 de marzo de 2017, 09:53.

Capacitación en Buenas Prácticas de Elaboración y Manipulación de Alimentos

Ampliar imagen


En el marco del Convenio que tiene la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria con la Municipalidad de San Rafael, los días 7 y 8 de marzo se desarrolló en nuestra Institución un nuevo curso “MANIPULADORES DE ALIMENTOS”.

El mismo fue dictado por personal del Laboratorio de Servicios a Terceros de la FCAI, bajo la dirección y supervisión de la Dra. Ing. María Esther Balanza.

El curso de Manipulación de los Alimentos es la capacitación primaria que deben realizar aquellas personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos. El objetivo del mismos es instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA) para, de esta forma, lograr que los locales que comercializan alimentos ofrezcan productos más seguros.

La Ordenanza Municipal Nº 4.331 exige que toda persona que manipule alimentos preparados para consumo directo del público y/o  dirija establecimientos donde se elaboren los mismos, debe disponer del “CARNET DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS”, que  es otorgado por el Departamento de Bromatología e Inspección General de la Municipalidad de San Rafael, previa aprobación del curso.