Búsqueda de Postulantes a Becas Doctorales y PostDoctorales de CONICET - 2017

El Directorio del CONICET realiza un nuevo llamado para la Convocatoria 2017 de Becas Internas Doctorales, de Finalización de Doctorado y Postdoctorales.

06 de julio de 2017, 07:10.

imagen Búsqueda de Postulantes a Becas Doctorales y PostDoctorales de CONICET - 2017

Director: Dra. Silvana G. García

Tema de trabajo: SINTESIS ELECTROQUIMICA DE NANOALAMBRES METALICOS CON APLICACIÓN TECNOLOGICA

El estudio se basa principalmente en la obtención de nanoestructuras mono- y bi-metálicas (nanocristales, nanoalambres) a través de métodos electroquímicos, y su caracterización a través de distintas técnicas (AFM, STM, SEM, EDX). Específicamente, la investigación se dirige al desarrollo de nanoestructuras en la forma de nanocristales depositados sobre un sustrato conductor. En una segunda etapa, se buscará obtener esos mismos sistemas en la forma de nanoalambres. Se evaluará luego la posibilidad de depositar subsecuentemente otro metal, sobre los cristales previamente formados. En una etapa final se evaluarán propiedades electrocatalíticas o magnéticas de estas estructuras (dependiendo del sistema considerado) con el objeto de su aplicación futura para el desarrollo de sensores.

Requisitos: Ser estudiante próximo a defender su tesis doctoral antes de Abril de 2018 en Ingeniería Química, Licenciatura en Química, Licenciatura en Física, Ingeniería en Materiales, ó graduado que haya realizado el doctorado en esas mismas ramas.

Contacto: Los interesados deberán enviar currículum vitae a esta dirección de mail:

sgarcia@criba.edu.ar

Búsqueda de postulantes a Beca Doctoral CONICET - 2017

Lugar de trabajo: Instituto de Ingeniería Electroquímica y Corrosión (INIEC), Departamento de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca.

Tema de tesis doctoral: Formación por vía electroquímica de nanoestructuras bi- y trimetálicas para su uso en electrocatálisis.

Requisitos: Ser graduado o estudiante avanzado de las carreras de Ingeniería Química, Licenciatura en Química, Licenciatura en Física, Ingeniería en Materiales.

Contacto: Los interesados deberán enviar currículum vitae y certificado analítico de las materias de grado, incluyendo el promedio (con aplazos), a esta dirección de mail: sgarcia@criba.edu.ar