Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de la Universidad de Nevada, USA

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria para graduados para realizar estudios de maestría o doctorado en la Universidad de Nevada.

09 de mayo de 2016, 16:24.

imagen Becas de la Universidad de Nevada, USA

Objetivo

Obtener el título de Máster o Doctorado en Ciencia o Ingeniería en la Universidad de Nevada, Reno.

Áreas de estudio

Ciencias de la Atmosfera, Biología, Geografía, Fisicoquímica, Química, Geología, Geofísica, Hidrogeología, Hidrología, Planificación en uso de tierras, Matemática, Microbiología Molecular, Inmunología, Neurociencia, Física, Estadística, Farmacología, Fisiología Molecular, Ecología, Geo Ingeniería, Ingeniería en Minería, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Materiales, Biología Molecular, Biotecnología.

Para mayor información: http://www.unr.edu/

Selección de Candidatos

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas en primera instancia por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijados por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. El Comité de Selección enviará las postulaciones junto con su evaluación y recomendaciones a la Universidad de Nevada donde cada Departamento hará la selección final.

Requisitos

  • Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Título universitario de carreras de: cuatro años como mínimo.
  • Siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Hasta 38 años de edad.
  • Excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
  • Compromiso de volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
  • Los candidatos pre-seleccionados deberán rendir después de la entrevista los exámenes GRE y TOEFL y obtener los puntajes requeridos por la universidad.

Beneficios

La universidad dará al becario un puesto de ayudante de cátedra o de investigación que le permitirá cubrir todos los costos de manutención, vivienda, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad.

Duración de la beca

De uno a cuatro años, dependiendo de la duración del programa. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto de 2016.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 7 de abril de 2016

Cierre de la convocatoria: 16 de mayo de 2016 (hasta la media noche)

Entrevistas: junio de 2016 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)

Ver calendario de charlas informativas.

Ver calendario de exámenes de diagnóstico.

Inscripción

Enviar a award@fulbright.com.ar la siguiente documentación:

Solicitud completa en inglés.

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Nevada (Ejemplo: Pérez Juan, Nevada)

Consultas: info@fulbright.com.ar

 

Descargas - Importante

Contenido relacionado