Becarán para capacitarse en universidades Sudamericanas

Se ofrecerá a profesores e investigadores de la UNCuyo la posibilidad de viajar a casas de estudios de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en el 2019. La convocatoria es parte del programa de Movilidad Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Los interesados podrán postularse hasta el 25 de octubre.

04 de octubre de 2018, 09:13. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/becaran-para-capacitarse-en-universidad-sudamericana?utm_campaign=Prensa&utm_term=56.

imagen Becarán para capacitarse en universidades Sudamericanas

Promover la cooperación e integración de las universidades que conforman la AUGM, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de educadores e investigadores, es lo que propone una iniciativa de intercambio docente de la UNCuyo.

Se trata de una nueva convocatoria del Programa ESCALA para profesores e investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, propuesta que contribuye al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las casas de estudios de la Asociación; y a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional.

La propuesta prevé estancias académicas de 7 a 15 días a desarrollar entre las Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo -Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay-, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2019.

Hasta el 25 de octubre, a las 13, hay tiempo de anotarse a la convocatoria que ofrecerá 15 cupos. Clic aquí para completar el formulario de inscripción.

Los destinatarios

Por un lado, pueden postularse educadores jóvenes o en formación. En ese caso, la movilidad se destina principalmente a completar o complementar su formación académica. Se considerarán en esta categoría todos los que tengan una antigüedad docente de 2 a 10 años.

Por otra parte, podrán realizar el programa docentes formados, quienes deberán utilizar ese espacio para funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión. Su propósito es promover actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias. También aquí se debe impulsar la formación de docentes como las prácticas de gestión y política universitarias. Se considerarán en esta categoría a los educadores que tengan una antigüedad superior a 10 años.

Respecto al financiamiento, la UNCuyo cubrirá el pasaje del docente mientras que la institución de destino afrontará los gastos del alojamiento y la comida durante la estancia.

Para conocer en detalle la propuesta los interesados deberán hacer clic aquí.

Quienes deseen obtener más información podrán comunicarse con el teléfono 4494152 de lunes a jueves de 8 a 14 o escribir un correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar