Becan para estudiar en universidad Sudamericana

Se ofrece a estudiantes regulares de maestrías y doctorados de la UNCuyo la posibilidad de viajar a casas de estudios de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina en el 2019. La convocatoria es parte del programa de Movilidad Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Interesados tienen hasta el 1 de octubre para postularse.

28 de septiembre de 2018, 08:05. Por: http://www.unidiversidad.com.ar/becan-para-estudiar-en-universidad-sudamericana?utm_campaign=Prensa&utm_term=56.

imagen Becan para estudiar en universidad Sudamericana

Promover la cooperación e integración de las universidades que conforman la AUGM, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes de posgrado, es lo que propone una iniciativa de intercambio estudiantil de la UNCuyo.

Se trata de una nueva convocatoria del Programa ESCALA para estudiantes de maestrías o doctorados de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), propuesta que permitirá a los jóvenes realizar en el 2019 actividades que se enmarquen en su programa de estudios, como estancias de  investigación, prácticas de laboratorio, asistencia a cursos o seminarios, entre otras propuestas. El intercambio será entre 15 días y seis meses.

Hasta el lunes 1 de octubre hay tiempo de postularse a través del siguiente formulario.

Para presentarse a la convocatoria, los estudiantes deben estar matriculados como alumnos regulares de maestrías o de doctorados en la UNCuyo, tanto en el momento de presentar la solicitud como en el de la realización de la estancia en la universidad de destino; y tener aprobados por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

Deben a su vez presentar la solicitud en el formulario destinado a tal fin, en el plazo y condiciones establecidos en la convocatoria por su universidad; y tener conocimientos suficientes en el idioma pertinente para cursar los estudios en la universidad de destino.

Los beneficiarios tendrán cubiertos los costos de traslado (pasajes emitidos por la UNCuyo) y la estadía a cargo de la casa de estudios de destino. Los becarios tendrán la obligación de contratar el seguro correspondiente.

Para conocer en detalle la propuesta de intercambio estudiantil deberán hacer click aquí

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el teléfono 4135000, interno 7533 o escribir a los correos electrónicos posgrado@uncu.edu.arvcaroglio_movilidad@uncu.edu.ar