Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Beca estudiante de grado

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria mediante la Secretaría de Ciencia y Técnica informan que se ofrece una beca para estudiante de grado, que desee iniciarse en la investigación científica y tecnológica.

17 de marzo de 2017, 11:33.

imagen Beca estudiante de grado

El becario formará parte del equipo de trabajo de un proyecto de Vinculación Tecnológica "Universidades Agregando Valor", financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes.

El título del proyecto es Desarrollo y producción de enzimas nacionales para industria olivícola (responsable: Dra. Ing. María Silvina Cabeza).

Descripción

La industria de producción de aceite de oliva emplea preparados enzimáticos para, entre otras cosas, mejorar la extracción y calidad del mismo. La mayor parte de estos preparados son importados, por lo que el poder sustituirlos por productos locales ofrece una alternativa para disminuir costos en la producción del aceite de oliva.

En este proyecto se pretende obtener estos preparados enzimáticos a partir de microorganismos naturales y estudiar las condiciones de cultivo para optimizar la producción de las enzimas deseadas, realizando ensayos de producción a escala piloto que posibilite el rápido escalado del proceso de producción obtenido, para ser transferido al medio socio productivo.

Se estudiarán las condiciones para optimizar la producción del preparado enzimático. Los preparados enzimáticos se caracterizarán y se establecerán los parámetros óptimos para la producción a escala de laboratorio y piloto.

Requisitos del postulante

Estudiante avanzado de Ingeniería de la FCAI-UNCuyo. Se evaluará positivamente poseer un buen desempeño académico en Matemática III, Física II y Estadística, así como dominio de inglés (lectura). Disposición para trabajar en equipo, afrontar retos, adquirir técnicas/algoritmos computacionales para desarrollar su trabajo de investigación y poseer vocación científica.

Los interesados deberán enviar CV, certificado analítico (incluyendo aplazos), a dmillan@fcai.uncu.edu.ar, o aridolfi@fcai.uncu.edu.ar. Fecha límite: 27/3/2017.

Lugar de trabajo: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, UNCuyo, San Rafael.

Director: Dr. Daniel Millán, Co-director: Dra. Andrea Ridolfi, Bernardo de Irigoyen 375 FCAI-UNCuyo, San Rafael, Mendoza.

Duración: 10 meses, 12 hs semanales, monto $2000/mes. Inicio Abril de 2017.

 

Contenido relacionado