Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arte Que Ayuda a Curar en el Hospital Schestakow con la participación de alumnos de la FCAI

Esta actividad se realizará en el hospital público de nuestro departamento, estarán presentes estudiantes de nuestra Institución. Además, el miércoles 10 de agosto responsables de este proyecto, Joaquín Martínez y Melina Crespo, visitarán nuestro programa radial "Descubriendo la FCAI", que se emite todos los miércoles a las 17:30 hs. En Lv 4 Radio San Rafael, AM620/FM97.3

09 de agosto de 2016, 10:53.

imagen Arte Que Ayuda a Curar  en el Hospital Schestakow con la participación de alumnos de la FCAI

Sobre Arte Que Ayuda a Curar

Arte Que Ayuda a Curar es un PROYECTO CREADO con el fin de convertir los espacios de Salud en espacios AMIGABLES para los mas chiquitos, donde el principal objetivo es el paciente y familiar del mismo. Es una actividad realizada por adultos mayores y/O niños adolescentes. Nace en la Ciudad de Rosario.

Este  proyecto ha sido creado con el propósito de mejorar los espacios relacionados a la medicina pediátrica. De esta forma se busca alivianar el paso de los niños por consultorios o prácticas médicas, dado que en determinadas circunstancias algunas de ellas resultan violentas y traumáticas

Es un proyecto que invita a pensar en los entornos Hospitalarios integrando las ARTES al sistema de SALUD siendo el primero a nivel NACIONAL en abordar esta temática. Los estudios han demostrado que la luz y el color influyen en las personas, provocando reacciones en su estado físico y emocional. 

Arte Que Ayuda a Curar cuenta con el aval y reconocimiento de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario y de la Municipalidad de Rosario.

 

Contenido relacionado