Aprobado: Programa de Articulación con Escuela Secundaria

Secretaría Académica  informa que habiendo finalizado el proceso de evaluación del Programa de Articulación con Escuela Secundaria para la Mejora en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales por parte de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, se obtuvo la aprobación y el fianciamiento del proyecto presentado oportunamente.Las propuestas, de nuestro proyecto, tienen eje en actividades vinculadas a la divulgación científica y la generación de vocaciones tempranas por las ciencias exactas y naturales en jóvenes de escuela media. Dichas acciones prevén el trabajo articulado entre docentes universitarios y de escuela secundaria, la realización de talleres de ciencias en la escuela y en la universidad y la visita a empresas y organismos estatales vinculados a la ciencia y la tecnología. Esta iniciativa busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas, a fin de generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la Universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

13 de diciembre de 2013, 08:57.

imagen Aprobado: Programa de Articulación con Escuela Secundaria