Apertura Programa de Inclusión para la Internacionalización 2017

A través de este programa, se busca ofrecer a estudiantes regulares de la UNCuyo que participan en los Programas BIPU y PUEBLOS ORIGINARIOS la oportunidad de realizar una estancia académica (de una duración de un mes o un semestre) durante la segunda mitad de 2017 en una universidad de EEUU. Las convocatoria estará abierta hasta el 7 de Marzo.

13 de febrero de 2017, 10:42. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatoria-de-movilidad-academica-para-estudiantes-programa-bipu-pueblos-originarios.

imagen Apertura Programa de Inclusión para la Internacionalización 2017

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO anuncia la apertura de a convocatoria al programa de inclusión para la internacionalización 2017.

PERÍODO DE REALIZACIÓN DEL INTERCAMBIO
Segundo semestre de 2017.

DESTINATARIOS

Estudiantes de los Programas BIPU y PUEBLOS ORIGINARIOS regulares en el ciclo lectivo 2016, que cumplan las exigencias para inscribirse en el ciclo lectivo 2017, que hayan aprobado el 30% de las materias de su carrera según plan de estudios vigente.

PERÍODO DE REALIZACIÓN DEL INTERCAMBIO
Segundo semestre de 2017.

COBERTURA

La beca, que cuenta con el apoyo financiero de la Embajada de EEUU, consiste en el financiamiento de:

• Arancel de obtención o renovación de Pasaporte
  • Gestión de visa de estudios (se cubre exclusivamente el pago de pasaje y estadía en Buenos Aires y el arancel de obtención de visa)
  • Curso de Inglés
  • Pasaje ida y vuelta a EEUU
  • Alojamiento y comida en EEUU el tiempo que dure la estancia (de 1 mes a 6 meses)

Quien obtiene la beca no podrá  solicitar ayudas adicionales al Rectorado de la UNCUYO (cualquiera de sus  dependencias).

Si las ayudas económicas son mensuales, éstas serán otorgadas mensualmente mientras dure la estancia académica.

REQUISITOS GENERALES

Ser estudiante los Programas BIPU y PUEBLOS ORIGINARIOS regulares en el ciclo lectivo 2016, que cumplan las exigencias para inscribirse en el ciclo lectivo 2017, que hayan aprobado el 30% de las materias de su carrera según plan de estudios vigente.

Poseer un nivel básico de dominio de idioma INGLÉS con certificación (nivel mínimo: pre-intermedio). En caso de no contar con certificación se tomará un examen para determinar nivel correspondiente, en la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras.

INSCRIPCIONES

Para inscribirte deberás entregar la DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA (Declaración Jurada, Certificado original de situación académica, Certificado de Aptitud Psicofísica, Constancia de poseer la beca BIPU o PUEBLOS ORIGINARIOS, Carta de Motivación y Curriculum Vitae con constancias) en la Oficina de Movilidad, ubicada en Rectorado nuevo, Planta Baja,

CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Se recibirán candidaturas haste el 7 DE MARZO DE 2017 a las  16 hs.

PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

• 1 original de Declaración jurada de responsabilidad civil (Anexo I)
  • 1 original de Certificado de Situación Académica para los Programas de Movilidad Estudiantil de la UNCUYO firmado por la autoridad del Departamento o Dirección de Alumnos de tu Unidad Académica. (Anexo II)
  • 1 original de Certificado de aptitud psicofísica para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (Antigüedad de hasta 6 meses al momento de la inscripción a la convocatoria). (Anexo III)
  • Constancia que certifique la poseer la beca BIPU y PUEBLOS ORIGINARIOS
  • Carta de Motivación (Donde expreses por qué decidiste participar del Programa de Movilidad Estudiantil – extensión máxima: 1 carilla).
  • Curriculum con constancias de lo declarado.

Los datos tienen carácter de declaración jurada  y sólo  podrán ser modificados antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

PROCESO DE EVALUACIÓN

La evaluación estará  a cargo de un comité formado por docentes evaluadores junto con profesionales de la SRI de la UNCUYO.

El proceso de evaluación consta de dos etapas:

1ª etapa:   Evaluación de curriculum: se evalúa la Trayectoria Académica y la Formación General.

2ª etapa:   Entrevista: en esta etapa se tendrá en cuenta la motivación del estudiante, sus habilidades y sus intereses para realizar esta movilidad.

Los resultados de la convocatoria serán informados a través de la página web de la UNCUYO

Más información:

Unidad de Movilidad, Edificio CICUNC, Ala Sur.

Correo electrónico: umovilidad@uncuyo.edu.ar

Atención al público lunes a jueves de 8 a 14 hs