Desde el 7/3/2016 al 11/03/2016/ se lleva a cabo en nuestra Institución, una capacitación sobre Ingeniería de productos Frutihortícolas. La actividad es organizada por la Asociación Universitaria del Sector Alimentario (AUSAL), una agrupación integrada por catorce universidades del país, que tiene por objetivo generar instancias de capacitación e intercambio de alumnos y docentes de las universidades que lo componen.

08 de marzo de 2016, 12:09.

imagen Alumnos de diversas universidades se capacitan sobre Ingeniería Frutihortícola en la FCAI

En esta oportunidad participan 54 alumnos de distintas universidades, entre las cuales se destacan la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional de Quilmes, UNNOBA: Universidad Nacional de Noroeste de Bs As, Universidad Nacional  de Entre Ríos, Universidad Nacional de Luján, y Universidad Nacional de Santiago  del Estero.

Este curso, ya tradicional en nuestra Casa de Altos estudios, desarrolla los aspectos ingenieriles y tecnológicos de los productos alimenticios característicos de la provincia de Mendoza. También cuenta con actividades culturales y visitas a industrias de la región.

Además, se realizan visitas a las diferentes bodegas  y se realizan prácticas en el laboratorio de nuestra Facultad.

Cabe destacar la importancia de los  Cursos AUSAL, ya que le permite a los alumnos estudiar la producción de los alimentos en el lugar de origen y visitar los establecimientos donde se producen.

Para conocer el cronograma completo de todas las actividades haga click aquí.

Capacitación sobre Ingeniería Frutihortícola en la FCAI