Dicho Acto tuvo lugar el primero de abril a las 10:00 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y fue organizado por Compromiso Estudiantil (actual conducción del Centro de Estudiantes).

01 de abril de 2016, 15:21.

imagen Acto de Conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Decana. Dra. Ing. Alicia Ordóñez junto al ex combatiente sanrafaelino Héctor Darío Flores izando la Bandera Nacional

Participaron las AUTORIDADES de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Sra.Decana. Dra.Ing. Alicia Ordóñez de Yapur y Vicedecano. Dr. Ing. Daniel Castro, junto al ex combatiente sanrafaelino Héctor Flores, docentes, personal de apoyo académico y alumnos. Además, se hicieron presentes distintos medios de comunicación de nuestro departamento.

En una breve ceremonia pero emotiva , se entonó el Himno Nacional, se hizo un minuto de silencio por los caídos en la guerra y se cantó la Marcha de las Malvinas.

Héctor Flores, miembro del Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA), recordó brevemente la dura etapa posterior a la guerra que vivieron los que volvieron de las islas y agradeció la invitación. Además hizo una reflexión " sobre la gran cantidad de suicidios que hubo después de la guerra" y llamó " a todos los ciudadanos a seguir construyendo el concepto de "malvinización" porque la confrontación bélica nos dejó valores  de nobleza y lealtad para con la patria".

Para concluir, la Sra. Decana. Dra.Ing. Alicia Ordóñez de Yapur expresó:

“Hoy en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria nos reunimos para realizar este pequeño Acto (u homenaje) para brindarles honores a todos aquellos que supieron  defender nuestro territorio y nuestra historia.  Hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor inquebrantables. Uno de esos sacrificios recordamos hoy, a 34 años de la Gesta de Malvinas  nuestro reconocimiento y sentido homenaje a todos los caídos y ex combatientes que dieron su vida en defensa de los valores y de la soberanía nacional”.

Acto de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas