Acto de Asunción: Autoridades de la FCAI 2018 - 2022

El mismo se realizó el martes 21 de agosto, en el aula magna "Ing. Fabio Tarántola" de nuestra institución.

22 de agosto de 2018, 07:52.

imagen Acto de Asunción: Autoridades de la FCAI 2018 - 2022

Asistieron diversos representantes del ámbito educativo, político y social de nuestro departamento. Junto al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi, se hicieron presentes diferentes decanos pertenecientes a la mencionada Casa de Altos Estudios.

Ante una mesa académica compuesta por el Ing. Daniel Pizzi; la decana saliente, Dra. Ing.  Alicia Ordóñez de Yapur, y el flamente decano por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Dr. Ing. Daniel Castro y el vicedecano, Mgter. Ing. Rogelio Oscar Di Santo, se tomó el juramento correspondiente a las nuevas autoridades, que tendrán sus cargos de gestión por el período 2018 - 2022.

Como despedida, la exdecana Ordóñez hizo un balance en el que enumeró los ámbitos en los que la FCAI trabajó durante su mandato, como “innumerables actividades académicas, acompañadas de programas con objetivos claros, en la mejora de enseñanza y aprendizaje, permanencia y egreso, logrando un aumento en la traza de egreso del 23%”. A su vez, se remarcó los grandes avances en oferta de Posgrado y Grado, siendo el hecho a destacar la creción de la carrera Ing. Mecánica.

Acto seguido, el nuevo decano, Ing. Daniel Castro,  realizó su primer discurso como autoridad : “Entiendo la educación superior como un bien público y social, un derecho humano universal. Por eso asumimos la obligación y el compromiso de llevar la educación pública gratuita y fundamentalmente de calidad en sintonía con los principios reformistas universitarios. Nos debemos a nuestra sociedad y tenemos que dar respuesta a sus demandas, a sus necesidades”.

Luego, el rector Daniel Pizzi primeramente felicitó a las autoridades presentes, y en la misma sintonia dijo:  “Quiero que no queden dudas en ustedes, estamos preparados como institución, y en lo personal, para hacer la defensa que haga falta hacer para sostener en nuestra querida República Argentina los principios de la Reforma. Queremos una educación de calidad, inclusiva, laica, respetuosa y participativa”.

Para destacar, también, el rector sostuvo que desde su gestión se cumplirán todos los compromisos asumidos como universidad.

El acto de asunción concluyó con un show musical y un pequeño ágape que disfrutaron entre todos los presentes.