Acto de Apertura del VIII EnIDI

Se realizó el miércoles 9 de septiembre en el Aula Magna Fabio Tarántola de la Facultad de Ciencias Aplicadas la Industria.

11 de septiembre de 2015, 09:51.

imagen Acto de Apertura del VIII EnIDI

El evento se inauguró a las 12:15 con el coro de la Universidad de Mendoza quienes interpretaron dos Zambas: El Cañaveral y La Cuartelera.

Posteriormente se recibió a las Banderas de Ceremonia (correspondientes a la  Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza, Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo) y se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Luego se presentó a la Mesa Académica de Apertura integrada por la Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria –  Ing.Daniel Santiago Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo – Ing. José Balacco, Decano de la Facultad Regional Mendoza. UTN–  Alfredo Iglesias, Decano Facultad de Ingeniería la Universidad de Mendoza e Ing. Roberto D. Vilches, Vicedecano UTN Regional San Rafael.

Dichas autoridades dieron un mensaje de bienvenida y coincidieron en agradecerles y felicitar al Comité Organizador. Además,  destacaron que EnIDI “se consolida en el tiempo y es un espacio donde la comunidad educativa puede expresar el trabajo realizado entre estudiantes y docentes”. Por último, “destacaron que se deben articular las interacciones entre todas las Universidades de Ingeniería del país  para que eventos como los de esta clase se sostengan en el tiempo y crezcan”.

Vale destacar, como señaló la  Dra Ing. Alicia  Ordóñez que desde el 2009 EnIDI se organiza en San Rafael y resaltó la importancia que este evento sea prácticamente gratuito permitiendo la participación de estudiantes, docentes e investigadores.

También estuvieron  presentes quienes forman parte del comité organizador:

Dra, Ing. María Silvina CABEZA- Secretaria de Ciencia y Técnica FCAI-UNCuyo.
 Mgter. Ing. Felipe V. GENOVESE- Secretario de Ciencia y Tecnología – Facultad Regional San Rafael UTN.
 Dr. Ing. Carlos GARCIA GARINO – Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado – Facultad de Ingeniería UNCuyo.
 Esp. Ing. Gustavo José MERCADO - Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado - Facultad Regional Mendoza UTN.
 Dra. Ing. Cristina PARRAGA- Directora del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y de Vinculación UM.
 Esp. Ing. Cristina SALVATIERRA- Facultad de Ingeniería UMAZA.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr Guillermo Lombera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata y Presidente del CONFEDI, quien disertó sobre “La Vinculación Tecnológica en las Universidades”.

EnIDI continuó sus actividades en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos.

El cronograma de presentaciones de disertaciones orales y poster ha sido el siguiente:

*Miércoles 9 de Setiembre 16:00 hs a 19:40 hs, finalizando a las 20 hs.
Temáticas: Energía Ambiente y Petróleo, Eléctrica, Mecánica y Mecatrónica
*Jueves 10 de Setiembre 10:00 hs a 12:00 hs
Temáticas: Química y Biotecnología, Civil y Materiales
*Jueves 10 de Setiembre 14:00 hs a 19:40 hs, finalizando a las 20 hs.
Temáticas: Química y Biotecnología, Civil y Materiales, TIC's y Electrónica
*Viernes 11 de Setiembre 10:00 hs a 12:00 hs.
Temáticas: Ingeniería Industrial, Nuevas Tecnologías, Enseñanza-Aprendizaje.
*Viernes 11 de Setiembre 10:30 hs a 12:00 hs
Encuentro de Doctorandos – Exposiciones orales – (Casa 1).
*Viernes 11 de Setiembre 14:00 hs a 19:40 hs, finalizando a las 20,00 hs.
Temáticas: Ingeniería Industrial, Nuevas Tecnologías, Enseñanza – Aprendizaje.

Acto de apertura