Acto asunción Autoridades FCAI período 2014-2018

En acto realizado en el Aula Magna de la FCAI, El sr. Rector Ing. Agrónomo Daniel Pizzi tomo juramento a la Decana electa, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, quien resultara ganadora en las elecciones 2014 realizadas en la Universidad.

21 de agosto de 2014, 08:48.

imagen Acto asunción Autoridades FCAI período 2014-2018

Los electos decana y vicedecano de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria tomaron posesión en sus cargos en una ceremonia realizada en el aula Magna Fabio Tarántola. La flamante decana valoró la participación universitaria en la elección directa, a la que calificó como ejemplo de pluralismo y democracia.
En el Acto se conto con la presencia de Autoridades Universitarias, Provinciales, departamentales, docentes, alumnos y personal de apoyo académico. Además de prestar juramento frente al Sr. Rector, la Dra. Ordoñez le tomo juramento a quien la acompañará durante su gestión como Vicedecano Dr. Ing. Daniel Castro.

En su discurso la Dra. Ordóñez vertio algunas de las siguientes propuestas para su gestión:
"Este ha sido un día muy esperado por mí y el hecho que esté desbordada la sala me llena de alegría porque ha venido mucha gente a acompañarnos. “Queremos que sea una facultad elegida por los estudiantes, por lo que queremos hacer una reforma para el ingreso y el acompañamiento de los estudiantes y acortar el período de cursado que muchas veces se alarga y los estudiantes terminan desertando. Vamos a dar continuidad a la gestión anterior y puntualizar en lo que está bien hecho y mejorar aquello que faltó terminar para darle la impronta propia de una nueva gestión con un grupo muy importante de jóvenes que van a acompañarnos”.
También habló sobre : desarrollar estratégias para estimular el ingreso, permanencia y mejorar los índices de egreso de los estudiantes de la FCAI.
Fomentar el protagonismo del estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Ampliar y afianzar  las ofertas de  carreras Universitarias de grado y pregrado.
Propender a un mayor equilibrio entre las prestaciones de servicios e infraestructura específicas de comedor, salud, recreación y gestión en el ámbito de la UNCUYO.
Poner en marcha un programa de formación de recursos humanos.
Crear oferta de posgrado en su conjunto acreditadas.
Fortalecer la investigación en su conjunto.

Fotos del acto