Acordes de Invierno, encuentro coral Universitario

A realizarse el día 30 de agosto, desde las 20:30. El Primer Festival Universitario de Coros "Acordes de Invierno" se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, (aula magna).

20 de agosto de 2019, 08:01.

imagen Acordes de Invierno, encuentro coral Universitario

Organizado por el Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria con el apoyo de la Sec. de Extensión y Vinculación, tiene como objetivo colaborar con la Fundación "Pata Pila", la entrada general será una caja de leche en polvo.

Participarán del encuentro:

• Matices del Atuel Instituto IES 9-011,
  • Coro de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael,
  • Coro de la Escuela de Niños, adultos y Jóvenes Escuela Selva Cortés de Nunciato.
  • Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

En este Primer encuentro podremos disfrutar de algunas canciones tales como Cómo pájaros en aire, eres tu, señal de amor, entre otras interpretaciones.
Aspiramos desde la Secretaria de  Extensión y Vinculación, junto al Coro de la Facultad, que esta primer etapa no sea la última.

Pata Pila

¿qué es Pata Pila?

Pata Pila es una Fundación Civil Franciscana que vive y trabaja con comunidades en situación de vulnerabilidad, su principal objeto de abordaje es la Desnutrición Infantil y la Promoción Humana.

En Pata Pila San Rafael estamos trabajando con 58 niños en estado de riesgo nutricional y social en el Asentamiento Pedro Vargas, ubicada en Distrito de Cuadro Benegas mediante el programa nutricional, desde octubre del año 2018.

Este busca a través de una metodología interdisciplinaria, recuperar a niños de 0 a 14 años en estado de desnutrición y formar a sus madres como sus principales agentes de salud. Para ello, en Pata Pila, se trabaja de manera integral, junto con la madre y un equipo de profesionales en ocho áreas diferentes: Nutrición, Social, Psicológica, Fonoaudiología, Jardín de Infantes, Educación para la Salud, Manualidades y Oficios.

El programa abarca controles nutricionales de niños y embarazadas a cargo de nutricionistas, y el seguimiento de los casos más críticos; estimulación temprana a cargo de fonoaudióloga y maestra jardinera; la realización de talleres de capacitación a cargo de una capacitadora para la salud y de manualidades e incluye, a su vez, visitas a las casas de cada familia con una trabajadora social y psicóloga para acercarles una respuesta más acertada; y cada martes y se asiste a cada niño con leche adecuada para su edad (maternizada, entera, descremada).

Además, realizamos otras actividades con las familias como un ropero comunitario y programa de oficios con capacitación en emprendedurismo para todos los mayores de 18 para dar un contexto económico familiar más adecuado para que los niños salgan del estado de desnutrición.

Agradecemos el trabajo en conjunto y toda colaboración que podamos recibir que ayudará no solo a los 58 niños y 40 madres, sino también a 180 beneficiarios indirectos (y a toda la comunidad), y que a través de actividades conjuntas con la institución y San Rafael podamos mejorar la calidad de vida de la comunidad de Pedro Vargas.

Directora Regional: Marianela Caballero

Cel: 2604689361.