En el marco del “Proyecto NEXOS 2019 Articulación Universidad-Escuela Secundaria”, se otorgarán 28 becas. Las inscripciones se prolongan una semana más. La fecha límite para anotarse será hasta el lunes 25 de marzo a las 12 horas.

17 de marzo de 2019, 08:18.

imagen Se extiende la convocatoria para estudiantes que deseen ser tutores universitarios Las inscripciones se prolongan una semana más

La Secretaría Académica de la UNCUYO a través de la Coordinación de Trayectorias y Articulación Interinstitucional convoca a estudiantes avanzados de las Facultades e Institutos de la Universidad Nacional de Cuyo a postularse a una beca con prestación de servicios en actividades académicas (Ord. 41/2016 - C.S.) para cumplir el rol de “Tutor Estudiante Universitario” en el marco del “Proyecto NEXOS 2019: Articulación Universidad – Escuela Secundaria”.

El objetivo de la actividad es formar dispositivos estudiantiles de tutoría en las escuelas secundarias, asistidos por tutores pares universitarios, para el fortalecimiento directo e indirecto de capacidades académicas de lectura y escritura y habilidades sociales, para la inserción exitosa en los estudios superiores no universitarios, universitarios y en el mundo del trabajo.

Los requisitos para postularse son:

1. Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo
  2. Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades detalladas, en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin (obligatorio)
  3. Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares
  4. Asistir a una entrevista personal
  5. Se seleccionarán al menos 3 Tutores que residan en los departamentos de San Martín, Rivadavia o Junín

Las inscripciones serán hasta el lunes 18 de marzo a las 13 horas en la oficina de “Trayectorias Académicas y Articulación” - Rectorado Anexo, Oficina 4, 1er piso.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Solicitud de Inscripción Estudiantes aspirantes a becas de prestación de servicios para actividades académicas, según Ord. N°41/2016 (Ver Anexo de la Convocatoria)
  • Certificado de alumno regular y analítico provisorio o historia académica firmada por Departamento de Alumnos de la respectiva Facultad o del respectivo Instituto
  • Currículum Vitae abreviado (no más de dos hojas).

Para más información comunicarse por mail a articulacionuncuyo@gmail.com.

Podrás descargar la convocatoria completa:

Convocatoria completa