A fines de mayo se abre la convocatoria de movilidad docente

El plazo de inscripción será desde fines de mayo hasta mediados de agosto. En esta oportunidad se contará con un total de 60 cupos, a los que podrán acceder los profesores efectivos o interinos que tengan dos años o más de antigüedad.

17 de mayo de 2017, 07:29.

imagen A fines de mayo se abre la convocatoria de movilidad docente

“El programa de movilidad busca ofrecer herramientas de capacitación y formación en el marco de la internacionalización de la educación superior” afirmó Valeria Caroglio del Departamento de Movilidad Académica. Pueden presentarse de las diferentes unidades académicas, puesto que se garantizará un cupo, de por lo menos un docente por institución. Con ello, se busca incentivar a más profesores a sumarse a esta instancia que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo. A la hora de inscribirse deben tener en cuenta que hay tres categorías: la primera corresponde a los docentes que tengas entre 2 o 10 años de antigüedad, la segunda es para aquellos que tienen 10 años o más y la tercera categoría es para quienes deseen realizar estudios en idioma inglés. Esta última exige como condición excluyente haber trabajado 2 años o más en la universidad. Cabe destacar que no existe un listado al que postular, dado que pueden seleccionar universidades de distintas partes del mundo.

El requisito más importante es que los docentes que decidan inscribirse obtengan una carta de invitación de la universidad de destino, en donde conste las actividades que van a realizar. “Por lo general los docentes los hacen con amigos investigadores o colegas que han conocido en congresos o en redes de investigación” sostuvo Caroglio al ser consultada sobre la manera de obtener este documento. Todas las becas incluyen pasajes, más un monto para la estancia. La convocatoria estará abierta hasta mediados de agosto para que los postulantes puedan tramitar las cartas de invitación, el plan de trabajo y el plan de trasferencia, cuyas características pueden ser consultadas en la página de la Secretaría de Relaciones Internacionales. La encargada del departamento de movilidad recalcó que este año se exigirá que el decano avale estos planes para lograr un mayor impacto en las unidades académicas de estas instancias personales.

Requisitos:
1)  Docentes con 2 años o más de antigüedad.
Tienen prioridad aquellos que no se hayan presentado en los últimos 3 años y que tengan como actividad principal la docencia o la investigación.
2) La convocatoria abarca a todas las unidades académicas.
3) La universidad de destino es seleccionada por el docente
4) Indispensable contar con la carta de invitación de la universidad de destino. Allí debe constar las actividades que van a realizar.
5) Contar con el plan de trabajo y el plan de transferencia.
6) Ambos planes como las fechas de viaje deben ser avalados por los decanos de sus unidades académicas

Consultas a umovilidad@uncu.edu.ar

imagen Convocatoria de movilidad docente