8va Convocatoria Proyectos Mauricio López

El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent invita a participar estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de todas las Unidades Académicas, del Hospital Universitario, Institutos y miembros de los colegios secundarios dependientes de la UNCuyo.

07 de octubre de 2015, 10:35.

imagen 8va Convocatoria Proyectos Mauricio López

Los proyectos Mauricio López son  una práctica educativa e interdisciplinaria que  tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable y son desarrollados junto a la comunidad en una relación de diálogo vinculando los saberes académicos con los  populares.

Los proyectos deben ser desarrollados con grupos, organizaciones sociales (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) los cuales deben ser sujetos activos de dicho proyecto.

Las temáticas deben ser de índole Artístico-cultural, Comunicación popular, Discapacidad, Economía social y solidaria, Educación, Promoción de derechos, Hábitat popular, Medio ambiente, Promoción, prevención y atención de la salud, Promoción social de las tecnologías. El financiamiento a cada proyecto será de hasta $22.000.

Las propuestas se deben presentar desde el 1 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2015 en la mesa de entrada de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Bernardo de Irigoyen 375, San Rafael. Los proyectos que obtengan financiamiento deberán ejecutarse entre el 15 de febrero y 15 de noviembre de 2016.

Todas las propuestas presentadas se evaluarán por expertos externos a la UNCUYO. Se tomará en cuenta en la propuesta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones y la posibilidad de la continuidad de la propuesta por autogestión y/o fortalezca procesos comunitarios.

El Reglamento, el formulario y otros documentos necesarios para presentar propuestas se pueden encontrar aqui. Recomendamos leerlo atentamente y ante cualquier duda comunicarse con el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa:

Teléfono: 0261 – 4135000 interno 3011/3076.

Correo electrónico: proyectosml@uncu.edu.ar.

Página web: http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/8va-convocatoria-mauricio-lopez.