Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

78 Aniversario Universidad Nacional de Cuyo

En este nuevo aniversario de la UNCuyo, las Autoridades de la FCAI y su comunidad educativa quieren hacer llegar a la sociedad su alegría. Diciendo Feliz Cumpleaños Universidad Nacional de Cuyo

15 de agosto de 2017, 18:36.

imagen 78 Aniversario Universidad Nacional de Cuyo

Breve reseña histótrica:

La Universidad Nacional de Cuyo se creó el 21 de marzo de 1939 y el 16 de agosto del mismo año comenzaron oficialmente los cursos con una conferencia inaugural que dictó el historiador Ricardo Rojas.

En un principio, tuvo como misión ofrecer servicios educativos en la región de Cuyo, constituida por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. En 1973, al crearse las Universidades Nacionales de San Luis y de San Juan sobre la base de las Facultades y Escuelas que tenían sede en esas provincias, la UNCuyo concentró su trabajo en los centros educacionales con sede en Mendoza, además del Instituto Balseiro, que funciona en la ciudad de Bariloche.

Actualmente, tiene 12 Facultades, el Instituto Balseiro y también sedes del Instituto Tecnológico Universitario. Además, presta servicios educativos de nivel primario en la Escuela Carmen Vera Arenas y de nivel medio en los colegios Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, Liceo Agrícola, Departamento de Aplicación Docente y la Escuela de Agricultura de General Alvear.

La Casa de Estudios celebrará un nuevo aniversario el viernes 18 de agosto a las 10.15 en la Nave Universitaria (Ciudad de Mendoza).

El próximo 16 de agosto la Universidad cumplirá un nuevo aniversario y lo festejará con su tradicional acto. En la ocasión actuará el Cuarteto de Flautas Queztzalli.

Durante la celebración, y como se hace cada año,  se entregarán medallas al personal de la Universidad que cumple 30 años de servicio. Además el rector Daniel Pizzi dará un discurso y luego se servirá un vino de honor.

Como parte de la conmemoración, ese viernes a las 21.30, en la Nave, actuará la Orquesta Sinfónica, junto a 20 jóvenes estudiantes de Música, bajo la conducción del maestro Rodoldo Saglimbeni.

El programa contempla a modo de obertura Preludio y Muerte de Amor de Richard Wagner, célebre representación del post-romanticismo alemán. También el Concierto para Clarinete del compositor brasilero Francisco Mignone, que tendrá como solista a Sebastián Benenati. En la segunda parte se podrá disfrutar de una nueva ejecución del Poema Sinfónico “Los Pinos de Roma” de Ottorino Respighi.

Contenido relacionado